Situación

En el corazón de Ancares se encuentra el pueblo de Burbia. Un lugar mágico y acogedor, donde la naturaleza te sorprenderá.

Desde Dos Hermanitos podrás disfrutar de cuanto te rodea, descubrir nuevas costumbres, pasear acompañado por el canto de los pájaros o conversar con sus amables gentes.

Burbia

Burbia es un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Vega de Espinareda, en la bella comarca del Bierzo. Su especial ubicación dentro de los Ancares Leoneses le hace merecedor de grandes paisajes y una naturaleza primitiva y exuberante. El pueblo debe su nombre al río que lo atraviesa, afluente del Cúa, y entre sus picos destaca el Cuiña, con casi 2.000 metros de altura y una de las cotas más visitadas por los amantes del senderismo y las rutas de montaña.

Ancares

Burbia se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, declarada así en el 2006 por la UNESCO. La Sierra de Ancares marca el límite natural entre la comarca berciana y la provincia de Lugo. Son varios los ríos que nacen en sus cimas (Burbia, Ancares, Cúa y Balboa) que dan nombre a los valles de Ancares. Entre su abundante flora y fauna destacan los bosques caducifolios, los castaños y tejos centenarios, el monte bajo, el oso pardo, el urogallo, los rebecos y cabras montesas.

Turismo

Durante mucho tiempo la zona de Ancares vivió aislada debido a su mala comunicación y a la herencia de un pasado basado en las costumbres, el laboreo y la trashumancia. Gracias a ello, hoy en día podemos ser testigos de su arquitectura tradicional castreña, considerada una de las más antiguas de Europa. Prueba de ello son las famosas pallozas, viviendas rurales con base circular de piedra y techo de paja. Parte de ellas se han rehabilitado para el turismo en Campo del Agua, Balboa, Balouta o el vecino Cebreiro. Las rutas es uno de los grandes atractivos de esta zona, que nos permiten estar en contacto directo con la naturaleza y disfrutar de ella.

situacion

CONTACTO: TFNOS. 608 986 820 / 987 566 009 – info@doshermanitos.com

DIRECCIÓN: C/ El Poulo, 51 – 24437 BURBIA – VEGA DE ESPINAREDA (LEÓN)

¡Gracias por compartirnos!
    Casa Rural Dos Hermanitos